Spanisch

Top 5 webs para aprender Alemán básico

Ideal para quienes comienzan a aprender el idioma

La siguiente lista de recursos para aprender alemán online es una lista muy personal. El único criterio para elaborar esta lista fue el mío, según mi experiencia con cada uno de los items durante mi aprendizaje de alemán básico. Seguramente existen miles y miles de webs, aplicaciones y métodos, estos son los que más me gustaron:

 

Alemán Sencillo
Es tal como su nombre lo indica: sencillo. Y descomplicado.
Debo confesar que esta fue mi web favorita cuando comencé a aprender alemán. Te enseña lo más básico del idioma, tal como saludos, números, días de la semana, así como también (y sobretodo) la gramática alemana.
Para sacarle el mejor provecho a alemansencillo, así como el aprendizaje en general del alemán, es importante tener nociones elementales de estructuras gramaticales (o al menos para mí fue mucho más sencillo así), es decir, saber lo que son sustantivos, adjetivos, artículos así como los tiempos verbales, es decir presente simple o continuo, pasado perfecto o plus quam perfecto, etc.

Conjugador Reverso
Es indispensable. Se me hace imposible aprenderme las conjugaciones de los verbos del idioma alemán, así que esta herramienta es lo ideal. Tal como su nombre lo indica, escribes el verbo y recibes todas sus conjugaciones, y no solo del idioma alemán, también con los idiomas español, inglés, francés, italiano, portugués y hebreo.

 

Extr@ auf Deutsch
Es una miniserie que cuenta la historia de cuatro amigos en Berlín. Es ideal si ya comenzaste a aprender alemán, cada episodio tiene subtítulos y los protagonistas, si bien no hablan lento, hablan más claro y entendible que los germanoparlantes en la vida real. Además la serie cuenta con un montón de situaciones graciosas e interesantes. Lo malo: solo transmitieron una temporada ='(

Aprendealeman
Es un portal con muchos recursos para aprender alemán online. Gramática alemana, videos, foros, música, juegos. No es solo una web para aprender alemán gratis,sino una introducción a su cultura, a través de sus interesantes lecturas y sección de citas, refranes y proverbios alemanes.

DW Aprender Alemán
Excelente iniciativa del portal del canal de noticias DW Español, filial de la cadena Deutsche Welle, para el aprendizaje del idioma alemán.
Mis secciones favoritas son las series, sin embargo el portal también cuenta con artículos de interés, noticias narradas despacio, cursos interactivos, pruebas de nivel, podcast y mucho más.
Ideal para todos los niveles de alemán.