Freizeit

Disfrutar la primavera y el verano sin alergias es posible

Se acaba el invierno, vuelven los días soleados, temperaturas al menos superiores a cero, el renacer de plantas, árboles, flores y nuestro ánimo.
La bella primavera. Con ella sin embargo vuelve un enemigo implacable: el p§$% polen, ese polvillo “verde amarelo” tan importante para las abejas y la conservación el planeta, pero que ataca nuestras narices, ojos y hasta nuestro intestino. Ya muchos conocemos los síntomas de la alergia al polen en primavera y verano: goteo y congestión nasal, lagrimeo, tos, asma alérgica, urticaria malestar en la garganta, dolores de cabeza e incluso vómitos y diarrea.

Para algunos es inevitable y ya están resignados a que nada pueda detener sus picores y estornudos. Otros tomamos acciones y previsiones para evitar o contrarrestar los efectos de la molesta alergia al polen:

Una buena alimentación

Una dieta rica en omega-3 y antioxidantes podría ayudar a evitar o aliviar los síntomas. Así como también incluir al menos 5 raciones diarias de frutas y verduras, sobretodo de fresas, limones, naranjas, ricos en Vitamina C y que son antihistamínicos naturales, y por supuesto alimentos de hoja verde como por ejemplo el brócoli.
Algunas personas incluyen infusiones de té verde, romero o eucalipto. Otros alimentos recomendables son:
Una barrera natural es la miel de abeja, si comienzas a tomarla algunas semanas antes de la primevera. Para ayudar a descongestionar y abrir las vías respiratorias, es recomendable ingerir pequeñas cantidades de pimientos picantes y otros alimentos con capsaicina.

Evitar el contacto con el polen

Aunque suene obvio es primordial, en especial si sientes que presentas los primeros síntomas.
Mantén las ventanas cerradas, especialmente cuando la concentración de polen es alta. Ventanas del auto y de la casa u oficina.
También es una buena idea cambiar tus hábitos outdoor. Estudios indican que que concentran altas cantidades de polen durante las 06:00 y 10:00 de la mañana y de 19:00 a 22:00 de la noche, por lo que podrías intentar no hacer muchas actividades al aire libre durante esas horas, sobretodo si hay plantas que polinizan al aire cerca. Lo que nos lleva al siguiente punto:

Oler las flores “correctas”

Sí, son preciosas, y querrás tomarte fotos cerca de ellas para tu instagram y oler su fragancia y apreciar de cerca los hermosos colores. Sin embargo si hueles un narciso o un tulipán lo más probable es que surjan o empeoren tus síntomas.
La fragancia y el polen generado por los lirios de los valles, gardenias, narcisos o jazmin estrellas muy probablemente te harán estornudar.
Plantas y flores que son amigas de tu nariz incluyen las gladiolas, begonias, orquideas y las iris.

Lava tu cabello y tu ropa

Tu cabello y tu ropa son verdaderos imanes para el polen. Debes tener cuidado de no polinizar tu hogar.
Si estuviste actividades outdoor, lava tu cabello y cámbiate de ropa antes de ir a la cama.
Si no lo haces, el polén quedará adherido a tu almohada y a tus sábanas, lo que podría causar alergia durante la noche. Además, el polen quedará en tu cabello el cual está muy próximo a tu nariz.
Cambia la ropa de cama al menos una vez a la semana agua caliente, el cual eliminará el polen y también los ácaros del polvo, el cual es otro desencadenante de la molesta alergia.
Por último, no cuelgues la ropa lavada en el exterior… donde haya polen.

Tipps de la redacción

Quien ha redactado este artículo toma las siguientes medidas para la alergia y rinitis.

-Mentirle al doctor de cabecera al decirle que pronto tendrá una cirugía de las muelas del juicio y que no puede estornudar porque perdería la operación. El recetó unas efectivísimas gotas para la nariz con mometasone.

-Aplicar Vick Vaporub en los picores y dentro de la nariz. El alivio es inmediato y es relajante. La marca también sacó al mercado un aparatito para inhalar vapores.

-Duchas frías a primera hora de la mañana para reforzar el sistema inmunológico: no es cierto, el redactor jamás cambiaría sus duchas de agua calientita por la tortura de bañarse con agua helada en las mañanas.

Related Articles